NOTA:Comparte las entradas en tus redes sociales. Ayudanos a difundir el blog ASDJES

Bienvenido a esta sección del Blog


Se trata de una tienda online donde ofrecemos algunos materiales digitales (envío gratis a su dirección de e-mail) que le permite iniciar su propio negocio en casa y permitirse ahorrar en la planificación de cualquier evento social. Dale un vistazo!

jueves, 4 de octubre de 2012

PUNTOS IMPORTANTES DE UNA BUENA CRIANZA



PUNTOS IMPORTANTES PARA UNA BUENA CRIANZA DE NUESTROS HIJOS

     Enseñar a los hijos a responsabilizarse en los deberes. Incrementando poco a poco el nivel de acuerdo a la edad.
  • A los 6 años, el niño (a) ya debe recoger sus juguetes regados luego de jugar. Acostúmbrelos a que si no cumple con su deber, debe pagar una consecuencia, estas serían algo así como; no permitirles ver tv toda la tarde o en la noche, no salir a jugar por ese día, por poner algunos ejemplos.
  • A los 7 años se le enseña a tender su cama todas las mañanas, si no lo hacen paga las consecuencias que podrían ser quitarle el nintendo por todo el fin de semana, la computadora, o lo que ellos más utilicen para divertirse.
  • A los 8 años debe colaborar con la limpieza, por lo menos barrer la sala (claro que primero hay que enseñarle como se hace) o ayudar a mantener el orden en la casa recogiendo sus desorden y el desorden que encuentren por allí.
  • Ya a los 9 años, enseñarle poco a poco a fregar los platos, limpiar su cuarto, recoger el desorden de toda la casa cuando lo hubiese. Todo esto debe enseñarse de forma amigable y pidiéndolo de buena manera para no crear predisposiciones en nuestros hijos. Siempre pagando las consecuencias si no hacen sus deberes.
  • A los 12 años deberían (sean hijos varones o hembras) lavar el baño de vez en cuando (por lo menos una vez cada mes para ayudarte y crear en ellos responsabilidades), Aprender paulatinamente (podría ser una vez al mes, el día lo escogen ellos) a cocinar algo nuevo, por ejemplo, un día aprenden a preparar arroz, otro día carne, otro pollo, otro pastas. Así van aprendiendo a cocinar sin presionarlos. En cuanto al genero en particular; los varones deben podar las matas (si tienen jardín), sacar la basura, ayudar a pintar la casa (en diciembre o cuando se están mudando, por ejemplo); las hembras, deben limpiar la sala, ayudar con el orden y oficios en la casa cuando la madre este muy atareada.
  • A los 16 años (sean hijos varones o hembras) ya deben lavar su ropa, limpiar una vez al mes la casa, ayudar a las madres en la cocina o cualquier oficio que los padres requieran de su ayuda. Mantener impecables sus habitaciones. Igualmente, crear en ellos un hábito de lectura y estudios, otorgándole una hora al día a cada actividad. A esa edad, las hembras y los varones deben ya saber cocinar de todo, coser (por lo menos lo básico, como remendar alguna prenda de vestir o agarrar ruedo a los pantalones), limpiar. Los varones deberían tener conocimientos (así sea básicos) de electricidad, plomería, mecánica, con el objeto de arreglar algún desperfecto en la casa.

JAMÁS DEDUZCAN QUE SUS HIJOS SABEN ALGO, SIEMPRE EXPLÍQUELE, DESDE SU PUNTO DE VISTA, LO QUE QUIERE DECIR O LO QUE QUIERE USTED QUE ELLOS HAGAN.

La idea es preparar a nuestros hijos a defenderse en la vida cuando nosotros ya no estemos con ellos.

Padres significa equipar a nuestros hijos con las herramientas necesarias para enfrentar la vida. Esa vida dura e injusta que muchas veces intentamos aislar de nuestros hijos, mostrándole una imagen de vida estilo mundo maravilloso donde sus habitaciones se limpian mágicamente, sus prendas de vestir se lavan, se doblan y se colocan en su puesto por sí solos, la comida aparece preparada en la mesa con un abrir y cerrar de ojos, y todas sus necesidades se satisfacen caídas del cielo.

Además de lo anterior, es recomendable;
  • Tener una reunión familiar (ambos padres e hijos) por lo menos una vez a la semana donde escuchemos los problemas, inquietudes, molestias de nuestros hijos; pero es importante NO juzgarlos, recuerde que usted también fue niño y adolescente. Lo que le diga no lo tome de forma alarmante, TÓMELO CON CALMA. Actúe más bien sereno, dando consejos con fundamentos (dígale que le recomienda hacer y en que se fundamenta para aconsejárselo, explique  las ventajas y desventajas de algún acto), esos consejos deben estar acompañados con un tono tranquilo. Hágale saber que más que sus padres, usted es su AMIGO en las buenas y en las malas. La buena comunicación es clave para que haya confianza, para que sus hijos tengan la confianza de contar con usted, también ayuda a una buena formación en nuestros hijos. Haga sentir a sus hijos que le puede contar cualquier cosa ¡CUALQUIER COSA!
  • Aplicar la imaginación es tan importante como la comunicación porque encamina la armonía y felicidad en la familia. Invente, por ejemplo, hacer un árbol de los logros, donde cuelgue los logros de sus hijos para que siempre lo tengan presente, haga carteleras tipo cuadros de honor, donde coloque estrellas doradas ganadas por sus hijos por realizar sus deberes sin recordárselos, por ayudar en alguna tarea del hogar, por potarse bien, por sobresalir en los estudios, etc. Coloque en lugares visibles expresiones de amor para sus hijos y su pareja como; TE AMO HIJO, TE AMO HIJA, TE AMO ESPOSO, TE AMO ESPOSA, FELICITACIONES POR TU GRAN TRABAJO, ESTAMOS ORGULLOSOS DE TI HIJO MIO, HIJA MIA, por mencionar algunos ejemplos.
  • Estudie con sus hijos las materias escolares, como historia, geografía, matemática u otra que al niño, niña o adolescente le dificulte. Utilice métodos de acuerdo al modo que su hijo (a) se sientan cómodos. Algunos ejemplos pueden ser; a través de juegos de memoria, adivinanzas, competencias parecidas al juego Stop, juegos de mesa (con cartas), etc.

     Ser padres es el papel más noble e importante que nos da DIOS, pues nosotros, al convertirnos en padres nos transformamos en moldeadores del futuro, del futuro de nuestros hijos. Con nuestras enseñanzas, preparación, dedicación, amor, anhelo, paciencia, apoyo, consejos; vamos encaminándolos a un futuro prometedor lleno de ÉXITOS, AMOR, Y LOGROS y por ello nos sentimos orgullosos.

Leer más...

jueves, 31 de mayo de 2012

ALGO PARA APRENDER


He aprendido... que cuando estás enamorado, SE NOTA.
He aprendido... que una persona diciéndome, "Me alegrastes el día"... ALEGRA MI DÍA.
He aprendido... que siempre puedo orar por alguien, cuando no tengo otro medio de ayudarlo.
He aprendido... que no importa que tan serio requiera la vida que seas, TODOS NECESITAMOS UN AMIGO CON EL QUE PODAMOS REÍR A CARCAJADAS.
He aprendido... que algunas veces, todo lo que una persona necesita, es UNA MANO QUE SOSTENER Y UN CORAZÓN QUE ENTENDER.
He aprendido... que la vida es como una espiral... mientras más te acercas al final, mas rápido camina.
He aprendido... que esas pequeñas cosas que pasan diariamente, son las que hacen la VIDA ESPECTACULAR.
He aprendido... que debajo del duro escudo de las personas, hay alguien que quiere ser apreciado y amado.
He aprendido... que DIOS no hizo todo en un sólo día... que me hace pensar que yo puedo?
He aprendido... que ignorar lo hecho... no cambia los hechos.
He aprendido... que todos quieren estar en la cima de la montaña; pero que toda la felicidad y experiencias agradables, suceden mientras se escala hacia ella.
He aprendido... que nadie es perfecto... HASTA QUE TE ENAMORAS DE ALGUIEN.

¡LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO!
Leer más...

martes, 29 de mayo de 2012

ECONOMÍA

La Ciencia social; Economía representa un mundo apasionante, pues con ella entendemos el mundo en sociedad y el por qué de las cosas en la economía de cada país.
Economía
La economía es un ciencia, pues contiene un conjunto de conocimientos precisos, que se obtienen a través de métodos de observación, formulación de hipótesis, verificación y formulación de leyes con el fin de establecer una relación CAUSA-EFECTO que permita predecir el futuro comportamiento de la actividad económica de un país.

CIENCIA SOCIAL:
Porque la economía busca resolver los problemas económicos a través de las relaciones que mantiene con la sociedad... Pero, ¿cuales son los problemas económicos?... Antes de describir los problemas, debemos saber que existen 2 tipos de análisis y solución a los problemas, estos son;

* En la economía Positiva "lo que es o será"
      Busca explicaciones objetivas, es decir, impersonal, a un fenómeno económico.

* En la economía Normativa "lo que debe ser o debería ser"
      Busca soluciones basadas en juicios de valor (opiniones personales) a un problema económico.

PROBLEMAS ECONÓMICOS
Los problemas económicos son básicamente; 
¿Qué producir?
¿Cuánto producir?
¿Cómo producirlo?
¿Para quien producir?
Esto nos permite satisfacer las necesidades ilimitadas de los consumidores con los factores productivos limitados que cuenta una economía.

Los Factores productivos son:
* Tierra
* Trabajo
* Capital (maquinarias)
y suelen algunos incluirle
* Empresarios (por los conocimientos)
* Tecnología
Leer más...