NOTA:Comparte las entradas en tus redes sociales. Ayudanos a difundir el blog ASDJES

Bienvenido a esta sección del Blog


Se trata de una tienda online donde ofrecemos algunos materiales digitales (envío gratis a su dirección de e-mail) que le permite iniciar su propio negocio en casa y permitirse ahorrar en la planificación de cualquier evento social. Dale un vistazo!

viernes, 20 de febrero de 2015

Reciclaje, un buen negocio.

reciclaje-reutilizar
Imagen obtenida de hdosoconsultores.com

El reciclaje es un método de manejo de residuos sólidos que disminuyen su cantidad. Se trata de un proceso, que consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son actos para elaborar otros productos o re fabricar los mismos.

El aprovechar los desechos sólidos permite proteger al medio ambiente a la vez que nos brinda la oportunidad de autofinanciarnos (obtener recursos que permitan sufragar los gastos de una actividad). En definitiva, son muchas las razones para reciclar:

* Se ahorran recursos
* Se disminuye la contaminación
* Se alarga la vida de los materiales desechados
* Se logra ahorrar energía
* Se evita la deforestación y destrucción de bosques
* Se reduce en un 80% el espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura
* Se disminuye el pago de impuestos por concepto de recolección de basura
* Genera empleo y emprendimientos
* Genera riqueza como medio de desarrollo sustentable.

Entonces, se evidencia que el reciclaje es un buen negocio. Estudios han determinado que la mayor parte de los desechos son reutilizables y reciclables. El problema estriba en que al mezclarlos se convierten en basura.

Así que una de las soluciones  al problema de la basura es separar los desechos para poder reciclar y mejorar la calidad de vida de las personas y sus comunidades. Pues, al quemar o generar un espacio para la basura se desprenden malos olores que deterioran el aire que respiramos, además de opacar el paisaje, originando enfermedades respiratorias como: asma, bronquitis, alergias, entre otras.

En base a lo anterior, se hace pertinente e indispensable elaborar estrategias dirigidas a un desarrollo económico sostenido del reciclaje iniciando así un proceso de transformación económica y social en el cual la sociedad organizada participe activamente en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, del medio ambiente y de  su crecimiento personal.

clasificacion-basura
Imagen obtenida de articulo.mercadolibre.cl
Reciclar es un proceso, donde los residuos son recolectados y transformados en nuevos materiales, que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas, siendo este un proceso bastante completo:
  1. Obtener los desechos sólidos reutilizables (papel, vidrio, cartón, plástico, latas, etc.)
  2. Clasificarlos
  3. Transformarlos
  4. Vender o usar el nuevo material o producto.

 En este sentido, es buena idea realizar manualidades que permitan esa transformación para lograr los objetivos. En el internet usted puede encontrar muchas ideas para elaborar y emprender su propio negocio. ¡Anímate!

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.